Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
El presidente catalán depuesto Carles Puigdemont no irá a declarar el jueves a Madrid como sospechoso de rebelión junto a la plana mayor del independentismo catalán y solicitó hacerlo desde Bélgica.
“No va a Madrid, he propuesto que lo interroguen aquí en Bélgica”, dijo a la televisión pública catalana TV3 el abogado Paul Bekaert.
“Ya he tenido en el pasado casos como este, en los que se interroga al sospechoso en Bélgica”, añadió Bekaert, que frenó la extradición a España de una presunta miembro de la organización armada vasca ETA.
“Vamos a ver si esta demanda está bien fundamentada y examinaremos si las penas no son desproporcionadas, así como si se respetan los derechos fundamentales”, agregó el letrado.
Puigdemont, junto a otros 13 antiguos...