Un patrullero activo de la Policía Nacional, identificado como Huberth Leonardo Suárez Cárdenas, fue enviado a la cárcel por solicitud de un juez de control de garantías de la Fiscalía General de la Nación. El uniformado estaría implicado en el secuestro y tentativa de hurto agravado contra una familia.
Las investigaciones lideradas por un fiscal del grupo del Gaula Seccional Huila, revelaron que Suárez habría planeado el rapto de tres integrantes de una familia y el hurto a una empresa de giros en Huila el pasado 10 de mayo de 2024.
Lea también: Pelea a cuchillo al lado de estación de metroplús en Belén Los Alpes dejó dos hombres muertos
El patrullero también habría solicitado a un cómplice que ingresara a la vivienda de las víctimas para amordazarlas, despojarlas de las llaves del local comercial y robarles sus objetos de valor.
Una vez con las llaves en su poder, ese hombre se comunicó a través de videollamadas con el patrullero, quien le habría dado la orden de ingresar a la empresa de giros y apoderarse de la caja fuerte, la que al parecer contenía 500 millones de pesos.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra el patrullero en el pueblo de Sibaté, ubicado en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Al funcionario le imputaron los delitos de secuestro simple, hurto calificado y tentativa de hurto calificado, todas las conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados.
Las autoridades permanecen en las investigaciones para corroborar si el sospechoso habría actuado con más personas cercanas a la familia.
Siga leyendo: Cayó el terror de las tiendas en Cali: capturaron a ladrón tras descubrir un detalle en su manera de vestir