viernes
8 y 2
8 y 2
Autoridades en Norte de Santander capturaron a ocho integrantes del Clan del Golfo este 25 de mayo, después de una ardua labor de inteligencia militar, comandada desde Barrancabermeja por el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía general. Así lo confirmó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el general Óscar Vera.
Los integrantes de la estructura armada ilegal fueron detenidos en el corregimiento de Chingalé, municipio de Puerto Wilches, departamento de Santander.
Sin embargo, estas acciones no son suficientes para el gobernador Mauricio Aguilar, por lo que tras el anuncio de la detención, se programó un consejo de estado para la mañana de este jueves en el municipio Olaya en donde se trazó una ruta de seguridad que les permita recobrar la calma a sus pobladores, pero también para “analizar las amenazas que el Clan del Golfo ha enviado contra docentes, ganaderos y comerciantes”, explicó en su cuenta de Twitter.
En el espacio participaron no solo la Fuerza Pública, sino “también la Secretaría del Interior departamental, entre otras, para escuchar las presuntas amenazas que se han venido realizando contra la población”. Además, se abordaron temas como la minería ilegal.
“El Clan del Golfo está acechando hacia el departamento de Santander. Nosotros podemos tener contención, pero no aguantamos más esa contención si no hay acciones efectivas, contundentes contra la delincuencia. Mire lo que está sucediendo en Cimitarra, en Landázuri con la minería ilegal, ojalá, Dios no lo quiera, no se nos presente una situación allí en Soto Norte, esas son las alertas que estamos encendiendo y emprendiendo”, señaló en sus redes sociales el gobernador Aguilar.