Hasta su lujoso apartamento al norte de Bogotá llegaron agentes de la Policía para capturar al senador Iván Name tras una orden emitida por la Corte Suprema de Justicia, dentro de la investigación por corrupción en la Unidad para la Gestión del Riesgo.
El expresidente del Congreso es señalado de haber incurrido en los delitos de cohecho y peculado por apropiación. Según el expediente, Name al parecer recibió $ 3.000 millones de pesos como soborno para favorecer los intereses del Gobierno.
En el escrito de acusación contra Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, la Fiscalía asegura que el senador Iván Name recibió $3.000 millones en dos entregas de $1.500 millones cada una. El dinero le fue entregado por Ortiz en su lujoso apartamento al norte de Bogotá.
“Los 1.500 millones de pesos entregados por Olmedo López y Sneyder Pinilla fueron transportados por Sandra Ortiz hasta el edificio Basell I, y allí entregados al entonces presidente del Senado Iván Leonidas Name Vásquez, donde es propietario del apartamento 802”, detalla la investigación.
Agrega que al día siguiente, en el mismo lugar, Ortiz entregó los otros $1.500 millones. El soborno buscaba que el senador, en su rol de presidente del Senado, influyera a favor del Gobierno en sus reformas.
Las tulas con el dinero, agrega la Fiscalía, fueron transportadas en los vehículos de seguridad asignados a Sandra Ortiz en su calidad de funcionaria del Gobierno.