La cantante vallenata Ana Castillo Jiménez habría estado en la cárcel La Picota, en Bogotá, entre el 21 de septiembre y el 26 del mismo mes. Su supuesta visita se dio en medio de la fiesta realizada por reclusos en el pabellón de los extraditables.
Esta fiesta ocupó en los titulares nacionales, no solo el escándalo de corrupción que significa para el Inpec, sino porque asistieron varios cantantes y se repartió licor a diestra y siniestra.
En las imágenes y videos compartidos de la parranda, que duró varios días, se ve que los reclusos contaban con whisky y otros tipos de alcohol. También había una tarima donde se presentaban los artistas que fueron al evento, que en un principio contó con autorización del Inpec, pero que al parecer se desbordó.
De acuerdo a información publicada en medios de la Capital, la fiesta se celebró por la conmemoración del día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.
Tras al escándalo mediático, los entes respectivos iniciaron las investigaciones y la Procuraduría reveló que se permitió el ingreso de un grupo de vallenato completo, con cantantes como Mono Zabaleta, Ana del Castillo y Churro Díaz.