El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa informó de la captura de miembros de tres bandas dedicadas al comercio de sustancias psicoactivas en Bogotá, Atlántico y Tolima.
Los Piscianos, en Bogotá
Labores de Policía Judicial descubrieron el trabajo delincuencial de Los Piscianos, banda dedicada a la fabricación de Tucibí. La red narcotraficante, según informan las autoridades, utilizaba medicamentos, éxtasis y LSD para luego comercializarlos en bares y discotecas de Chapinero, Galerías, la Zona Rosa.
Se capturaron seis presuntos integrantes de esta banda a quienes se imputó como supuestos responsables de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Los procesados fueron enviados a prisión por determinación de un juez de control de garantías.
Los Panteras, de Atlántico
Durante una diligencia de allanamiento y registro realizada por la Policía Nacional fue impactado este grupo ilegal que delinque en el departamento del Atlántico. En este caso fueron incautadas 17 mil dosis de marihuana avaluadas en 19 millones de pesos; además de 480 gramos de base de coca y 70 pastillas de éxtasis.
Los Vetos, de Tolima
En Tolima fueron enviados a prisión tres presuntos integrantes del grupo Los Vetos que, según labores de policía judicial, se dedica al tráfico de marihuana y drogas sintéticas.
En diligencia de allanamiento y registro, realizada por el CTI en Ibagué, fue incautada marihuana y medicamentos, tanto de uso humano como veterinario. Estos productos serían usados para fabricar drogas sintéticas. La Fiscalía imputó a los procesados el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.