En medio de un operativo militar fue capturado Didier Bautista, alias Thiago, de 29 años, quien sería un integrante de las disidencias de las Farc y encargado de realizar hostigamientos contras las tropas del Ejército Nacional en los municipios de Caloto, Corinto y Padilla (Cauca).
A “Thiago” también se le responsabiliza de coordinar redes criminales, como también realizar lanzamientos de artefactos explosivos improvisados para amedrentar a la población y las autoridades militares en el corregimiento de El Palo, en Caloto.
Lea también: En Morales, Cauca, las disidencias atacan con explosivos y ráfagas de fusil es la estación de policía
Este sujeto pertenecería al grupo armado Dagoberto Ramos Ortiz, que está constituido por exmiembros del sexto frente de las Farc-EP, y que tienen injerencia en los municipios de Buenos Aires, Suárez, Caloto, Toribío y Corinto. También, se dedican a realizar secuestros y asesinatos, además de tener laboratorios y 18.000 hectáreas de cultivos ilícitos.
Didier Bautista, alias Thiago, contaba con un entrenamiento en inteligencia delictiva, proselitismo armado y manejo de artefactos explosivos.