El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que la administración del distrito no participará del día cívico convocado por el presidente Gustavo Petro.
Galán aseguró que tanto los servicios de la alcaldía como los colegios públicos de la capital adelantarán jornadas con normalidad el próximo martes 18 de marzo.
Le puede interesar: Alcaldes y gobernadores no le jalan al día cívico: ¿Se desinfla la marcha de las “petroreformas”?
“Los 710.000 estudiantes de colegios públicos de la ciudad tendrán clase presencial y alimentación escolar. Todos los servicios del Distrito funcionarán con normalidad, incluidos 355 jardines infantiles, 116 comedores comunitarios, 30 Centros Día para la vejez, 12 Centros Amar para la prevención del trabajo infantil y 16 Centros Crecer para niños y niñas con discapacidad”, destacó el alcalde Galán a través de su perfil de la red social X.
Por otro lado, el mandatario informó que todos los equipos del distrito estarán dispuestos para el desarrollo de las manifestaciones con el objetivo de garantizar el derecho a la protesta pacífica.
“Bogotá respeta el derecho a la protesta y la manifestación pacífica. Los equipos de diálogo y convivencia, así como los gestores de movilidad y Transmilenio, estarán listos para garantizar los derechos, tanto de quienes decidan salir a las calles como quienes decidan no hacerlo”, concluyó Galán.
Galán se suma a diferentes alcaldes del país como Federico Gutiérrez (Medellín) y Jaime Andrés Beltrán (Bucaramanga) quienes también informaron que no pararán actividades en el sector público local durante el día cívico del 18 de marzo.
Según anunció el presidente este viernes, durante el evento de ampliación del resguardo indígena Arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta, el próximo martes iniciaban las manifestaciones en favor del gobierno y, por tanto, nadie debería trabajar para salir a las calles en apoyo a las reformas sociales.
Incluso, advirtió en sus declaraciones que “ningún patrón podrá decir que despide un trabajador por ir a la defensa de sus derechos porque violará la ley”.
Siga leyendo: Federico Gutiérrez rechazó el día cívico de Petro: “El 18 de marzo trabajaremos con normalidad en Medellín”