x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tras el atentado, refuerzan seguridad de Duque y Ramírez

El Gobierno implementó nuevas medidas de seguridad para proteger al presidente y la vicepresidenta.

  • En la imagen el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. FOTO COLPRENSA
    En la imagen el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. FOTO COLPRENSA
28 de julio de 2021
bookmark

Por medio del decreto 835 de 2021 el Gobierno Nacional anunció que reforzará los protocolos de seguridad en materia de viajes del presidente Iván Duque, y la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez. Esta decisión se tomó tras el atentado contra el helicóptero del mandatario, registrado el 25 de junio pasado.

En dicho decreto se planteó que desde a partir del 27 de julio todos los desplazamientos que adelanten el presidente y la vicepresidenta en el territorio nacional e internacional deberán hacerlo por separado, independientemente de los medios de transporte que utilicen.

“La Casa Militar y la Jefatura para la Protección Presidencial, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía, dispondrán dentro de sus protocolos de las acciones necesarias para que los desplazamientos al interior del país o fuera de este, se efectúen manteniendo siempre de manera independiente los esquemas de seguridad”, se lee en el documento.

En esa línea, se detalló que en caso de que el presidente y la vicepresidenta deban asistir a un mismo evento se adoptarán medidas necesarias para que no estén presentes de manera simultánea en el mismo lugar, y la llegada y salida se lleven a cabo por separado.

“La Casa Militar y la Jefatura para la Protección Presidencial en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía garantizarán la disposición de los medios de transporte que se requieran para los desplazamientos por separado del presidente y la vicepresidenta”, se aclaró en el decreto.

Adicionalmente, se decretó que con el fin de garantizar los principios constitucionales y de mantener las condiciones de seguridad, Ramírez no podrá salir del país cuando Duque se encuentre fuera del territorio nacional, salvo que este, por razones excepcionales de necesidad, lo autorice.

Estas medidas fueron adoptadas después de que el pasado 25 de junio el helicóptero en el que se movilizaba el presidente en Norte de Santander junto a los ministros del Interior y de Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, fue alcanzado por impactos de arma de fuego.

El pasado 25 de julio, un mes después del acto terrorista, el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc, al mando de alias “Jhon Catatumbo”, asumió la autoría del atentado y en su pronunciamiento aseguró que se trató de un acto de guerra contra el jefe de Estado.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida