Ante el juez 10 de Conocimiento de Bogotá avanza este martes la audiencia de alegatos finales en el juicio a Jhon Poulos, el confeso asesino de la Dj Valentina Trespalacios, asesinada en enero de 2023.
En la diligencia, inicialmente la Procuraduría y Fiscalía solicitaron que se imponga la máxima condena y detallaron los elementos, al igual que las circunstancias por las cuales el extranjero es responsable, de manera premeditada, del crimen de la joven colombiana.
Lea también: Panorama del feminicidio en Colombia: muchos casos, pocas condenas
El delegado del ente acusador, aseguró que el norteamericano cambió varias veces la versión que entregó a las autoridades durante el proceso judicial. Además, que existen pruebas suficientes para concluir que el hombre cometió el asesinato de la DJ y que bajo ninguna causal se dejaron de brindar garantías procesales.
“Valentina nos habla desde las estrellas y su cuerpo clama justicia”, dijo el delegado fiscal.
Cuando fue su turno, Jhon Poulos manifestó que el derecho a su defensa fue torpedeado por las autoridades colombianas y que además, cuando fue deportado desde Panamá, no tuvo ninguna garantía.
Repitió, como en otras ocasiones lo ha dicho, que no recuerda lo que pasó esa noche luego de sostener relaciones íntimas con juguetes sexuales. Adicional a que consumieron sustancias psicoactivas.
Conozca: Fiscalía pidió la pena máxima para Jhon Poulos por asesinato de Valentina Trespalacios
“No tuve ni idea qué había ocurrido algo malo esa noche; eran mi cuerpo y mis manos que puso la cinta, recuerdo usarlo en el sexo, pero nos dormimos en la cama y quedamos dormidos, no recuerdo haberlo usado nuevamente, no recuerdo nada después de tener sexo, nunca agredí a nadie en mi vida, a ningún ser vivo, pudo ser mi cuerpo, pero no era mi mente, ni mi intención”, dijo el extranjero.
Añadió que “nosotros siempre jugábamos a ahogarnos mientras teníamos sexo, hoy quisiera que este accidente nunca hubiera ocurrido, yo quería lo mejor para ella y su familia”, concluyó.