Este viernes 23 de junio se concluirían las jornadas de citaciones de la Fiscalía General de la Nación para buscar respuestas frente al robo de dinero de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia. Sin embargo, la Fiscalía informó que la citación con Armando Benedetti habría sido reprogramada porque el exembajador afirma que está siendo amenazado.
Por medio de un comunicado, la entidad confirmó que un funcionario de la Fiscalía sí se habría reunido con Benedetti. “Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia se reunió en la mañana de hoy, 23 de junio, con el señor Benedetti Villaneda”.
Según la información brindada por la entidad, el exembajador dijo que no era posible declarar: “quien aseguró (Benedetti) no poder declarar en el momento por las amenazas que habría recibido durante los últimos días”.
El exembajador Armando Benedetti estaba citado a declarar por la presunta financiación ilegal de campaña del ahora presidente Gustavo Petro, tras la revelación de audios en los que se escucha decir al exfuncionario que habría conseguido 15 mil millones de pesos para la campaña presidencial.
Benedetti le dijo que la Fiscalía que aún estaría en la búsqueda de pruebas para comprobar las amenazas que ha estado recibiendo.
“El exembajador señaló que interpondrá la denuncia por el delito de amenazas, tan pronto recopile elementos de prueba suficientes para soportar el tipo de intimidación que ha recibido”, dice el comunicado.
Además, Benedetti solicitó la intervención de la Fiscalía ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional para mejorar las condiciones de seguridad propias y de su círculo familiar.
Es por ello que la entidad decidió reprogramar la declaración de Armando Benedetti por el caso de posible financiación ilegal de campaña de Gustavo Petro.