La Alcaldía de Bogotá retiró la solicitud, hecha a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), de intervenir la reserva Thomas van der Hammen. Así lo informó la alcaldesa de la capital, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter este miércoles.
La solicitud, que se convirtió en uno de los principales caballos de pelea de la administración de Enrique Peñalosa y que generó fuertes polémicas con ambientalistas y opositores, había sido presentada el 2 de abril de 2018. Lo que buscaba era la recategorización, realinderación y sustracción de la reserva.
Puede interesarle: Límites de reservas serían redefinidos
La intención de dicha solicitud era la construcción de tres vías: la continuación de la avenida Boyacá y de la carrera Novena y la ampliación de la vía Suba - Cota.
En la solicitud presentada ante la CAR, se lee que en el programa de gobierno de López se “planteó una ciudad - región sostenible ambiental, económica y socialmente, por lo cual la solicitud inicial requiere ser evaluada en su conjunto para determinar hasta dónde se expande y revitaliza la ciudad, los estudios técnicos y ambientales requeridos y el proceso de participación ciudadana adecuado”.
Puede leer: Aún hay pendientes con los ecosistemas
Además, en un video que también compartió López se dijo que su alcaldía ejecutará el plan de protección ambiental de la reserva que expidió la CAR en 2014, y que se tomará como “base del ordenamiento del norte y de la ciudad - región”. Añadió que la ampliación de la vía Suba - Cota será priorizada.