Sobredemanda, operación de vuelos exceptuados de programación previa (del Estado o para atender necesidades y emergencias en poblaciones apartadas), factores climáticos y la reducción de los grupos de trabajo por medidas de bioseguridad, son algunas de las razones por las que este sábado el aeropuerto El Dorado de Bogotá presenta algunos retrasos en su operación.
Es por esto que la Aeronáutica Civil indicó que desde las 12:00 del mediodía y las 11:59 de la noche de este sábado "se tienen previstos contratiempos en los horarios de los vuelos de llegada a la terminal aérea". No obstante, señalan que sí está previsto que los vuelos de salida cumplan con los itinerarios establecidos.
Debido a las demoras en la salida y llegada de vuelos que se han presentado de forma intermitente durante este mes, la Aeronáutica explicó que desde el pasado 29 de julio opera un Command Center en el que "se trabaja en coordinación con las aerolíneas para enfrentar día a día las contingencias que se presenten y así mitigar la afectación a los usuarios".
En ese sentido, recomendaron a los viajeros mantener contacto permanente con las aerolíneas y tener información actualizada sobre sus itinerarios.