Luego de que las Farc dijeran que harán la reparación económica de las víctimas, este sábado se informó que ya esa guerrilla empezó la destrucción del primer lote de material bélico que tenía para sus acciones militares.
El anuncio lo hizo la misión de observación y seguimiento de la ONU, la cual reportó que en total fueron 620 kilos de munición y explosivos, entre los que también habían detonadores y granadas para mortero.
La destrucción de ese material se realizó en la región de los Llanos del Yarí, la misma zona en donde sesionó hasta hace una semana la X Conferencia Nacional de las Farc.
Este procedimiento se hizo cerca del medio día del sábado, bajo supervisión de los expertos y observadores internacionales que hacen parte de esta comisión. “Las Farc-EP detonaron los explosivos de manera voluntaria a las 11:30 horas de hoy, de acuerdo a los estándares internacionales”, señaló el comunicado.
La primera destrucción de ese armamento se da en cumplimiento de los protocolos pactados entre las partes y la ONU, los cuales iniciaron desde el pasado martes.