Además de las emergencias presentadas en el Valle de Aburrá en la madrugada y mañana de este sábado por causa de las lluvias, las vías de Antioquia también están afectadas por la ola invernal.
La situación más grave se presenta en Amagá, Suroeste antioqueño, donde la vía La Mansa - Primavera presenta cierre total por una serie de deslizamientos de tierra y la caída de árboles.
De acuerdo con las autoridades, los movimientos se presentan en los kilómetros 76+800 (sector La Cepa), 77+750 (La Huesera) y 79+800 (Amagá).
“La concesión se encuentra realizando actividades de limpieza en atención a las fuertes lluvias de la noche anterior. Le recomendamos a los conductores tomar vías alternas como Medellín - Santa Fe de Antioquia - Bolombolo para evitar cualquier situación especial por estos importantes corredores”, comentó el mayor Jairo Pinilla, de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia.
Así mismo, las autoridades también recomiendan como ruta alterna de esta vía tomar la ruta Camilo C - Venecia - Bolombolo.
Hacia el Suroeste también persiste el cierre total de la vía Medellín - La Pintada en el kilómetro 17+650, sector La Quiebra, por una falla geológica con hundimiento de banca. Este cierre se extendería hasta comienzos de 2023.
En el Occidente antioqueño también hay cierres viales. Sobre la ruta Dabeiba - Santa Fe de Antioquia en jurisdicción del municipio de Cañasgordas hay un cierre total en el kilómetro 57+600, por arreglos que requieren maquinaria amarilla. El cierre se extenderá hasta las 2:00 de la tarde.
Así mismo, la vía Cañasgordas - Santa Fe de Antioquia, presenta cierre total a la altura del kilómetro 43+200, en la vereda la esperanza sobre la ruta 6203, jurisdicción del municipio de Uramita. En ese punto se presenta deslizamiento de tierra.