El departamento de Antioquia sigue siendo, después de Bogotá, el lugar con más contagios por cuenta del covid-19 en el país. En el último reporte del Ministerio de Salud hubo 4.224 casos, por eso, algunos municipios decidieron implementar medidas más estrictas con toques de queda nocturnos.
Se trata de Caucasia, La Unión, Maceo, Puerto Berrío y Yondó. En el caso de Maceo, ubicado en el Magdalena Medio, su alcalde, Carlos Alberto Restrepo, decretó desde ayer 1 de julio y hasta el 12 de julio, un toque de queda nocturno con el que esperan “prevenir más casos para que podamos regresar a la normalidad con nuestros amigos, familiares y vecinos”, dijo la Alcaldía.
Allí, de acuerdo al último balance presentado por la Gobernación de Antioquia, hay 17 casos activos, y se han recuperado 207 personas. Por eso, desde las 8 de la noche a las 5 de la mañana se decretó la ley seca (a excepción de ventas domicilios), cierre de establecimientos que expendan licor y las aglomeraciones de todo tipo de eventos.
Además, restringió el aforo a centros religiosos a un 40 %, y la presencia en restaurantes debe ser de máximo sillas por mesa.
Por otro lado, en Caucasia, con el Decreto 120 de la alcaldía informó a la población que desde hoy 2 de julio hasta el próximo 14 de julio se prohíbe la circulación de carros y personas entre las 11:59 de la noche y las 6 de la mañana. También se implementó la medida de pico y cédula para regular la entrada a establecimientos públicos.