Síguenos en:
Antioquia | PUBLICADO EL 13 julio 2022

Clan del Golfo no para: esta vez atacó al Ejército en Chigorodó y asesinó a un soldado

Los hechos ocurrieron hacia la medianoche del martes en la vía al Urabá.

  • El ataque a los militares se produjo en la vía a Urabá, que conecta a Chiogorodó y Carepa. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    El ataque a los militares se produjo en la vía a Urabá, que conecta a Chiogorodó y Carepa. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
  • El ataque a los militares se produjo en la vía a Urabá, que conecta a Chiogorodó y Carepa. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    El ataque a los militares se produjo en la vía a Urabá, que conecta a Chiogorodó y Carepa. FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
El Colombiano

Una nueva acción de los grupos armados contra la Fuerza Pública se registró hacia la medianoche de este martes en el municipio de Chigorodó. El hecho, dirigido contra el Ejército, dejó un soldado muerto.

Autoridades pudieron establecer que se trató de un hostigamiento contra el Ejército que se presentó en la vía al Urabá, sector del puente principal, el cual fue respondido por los militares.

Los hechos dejaron un soldado muerto y cuatro heridos, según confirmó el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, quien lamentó la acción criminal y envió un mensaje de solidaridad a la familia de la víctima.

“Hay que rodear las instituciones, que están para defender la vida, honra y bienes de los colombianos”, dijo Restrepo.

La víctima fue identificada como Miguel Ángel Palacios Conde, indicó el Ejército a través del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, que atribuyó los hechos a la estructura Carlos Velásquez del Clan del Golfo.

“Soldados del Batallón de Selva N°54 fueron atacados con disparos mientras realizaban un movimiento terrestre”, especificó el informe oficial.

Los militares heridos fueron atendidos en el sitio por enfermeros de combate y posteriormente los trasladaron a un hospital de la región, donde se recuperan satisfactoriamente.

Al lamentar los hechos y enviar su mensaje de condolencia a la familia del militar asesinado, el Ejército advirtió que intensificará su operatividad en la zona para capturar a los responsables del atentado y llevarlos ante la justicia.

El enfrentamiento ocasionó el cierre de la carretera y fue necesaria la presencia de varias ambulancias que acudieron a apoyar las labores de auxilio a los heridos.

Sobre el mismo corredor vial donde ocurrieron los hechos están ubicadas las instalaciones de la Brigada 17, en el vecino municipio de Carepa, a unos veinte minutos de Chigorodó.

El ataque contra los militares se suma a varios atentados contra la Fuerza Pública que han sido perpetrados por miembros del Clan del Golfo, especialmente contra la Policía, en Urabá y el Occidente antioqueños, específicamente en localidades como Uramita, Peque, Apartadó, Necoclí y Turbo donde han sido asesinados varios policías tras ataques a comandos y estaciones policiales en los que, incluso, también han fallecido civiles.

Si quiere más información:

.