Tras el consejo de seguridad de este sábado, presidido en Jardín por el ministro Carlos Holmes Trujillo y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Vélez, se anunciaron una serie de medidas para reforzar la seguridad del departamento en los últimos dos meses del año, que contemplan inversión y la planeación de una cárcel para sindicados.
El Ministerio de Defensa se comprometió a definir los predios, pertenecientes al Ministerio, para la construcción de una cárcel para sindicados.
Así mismo, la Policía incrementará el pie de fuerza en el departamento de Antioquia al finalizar este año, con la asignación de un contingente 350 auxiliares de Policía. También se incentivará el turismo, en la segunda semana de diciembre, con la instalación de la Estación de Policía Turística en el municipio de Jardín.
Lea: ¿Qué han dejado las visitas del Mindefensa?
Entre los proyectos que coordinan Mindefensa y Gobernación destacaron las autoridades los destinados para la movilidad de la Policía por $29 mil millones; otro para la movilidad del Ejército y uno más, para la construcción de la subestación de Policía Alfonso López en Ciudad Bolívar y en el municipio de Jardín.
También la formulación del proyecto de tecnología denominado C-5, que se espera ejecutar en los próximos años, en el marco del Plan de Desarrollo de Antioquia, concluyó el secretario Suárez Vélez.
El Ministerio se comprometió a seguir apoyando el Plan Cosecha Cafetera en este resto de año.