La capital antioqueña registró el jueves una violenta racha con cinco homicidios, incluido un cadáver desmembrado que fue abandonado en costales y bolsas plásticas, en lo que se convirtió en uno de los días con más homicidios del año.
Macabros hallazgos
Las cinco muertes violentas ocurrieron en diferentes comunas en un lapso de menos de 16 horas. Quizás el caso más sonado ocurrió en el barrio Santa Mónica 2, occidente de Medellín, donde el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años fue hallado desmembrado en varios costales y bolsas plásticas durante el mediodía en un parqueadero de una unidad residencial.
Un video de las cámaras de seguridad del sector registró el momento en el que dos de los ocupantes de un taxi parquean en reversa y dejan los costales debajo de un palo de mangos. A pesar de la diligencia judicial el hombre aún no ha sido identificado.
Horas antes las autoridades judiciales realizaron la inspección del cadáver de otro hombre, esta vez de 24 años de edad, que fue abandonado dentro de un vehículo en el barrio Bomboná #2, comuna 9, oriente de la ciudad.
Según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc, la víctima fue identificada como Jair Elías Mejía Coley y presentaba tres heridas ocasionadas con arma de fuego.
También durante la mañana del jueves fue hallado el cadáver de un hombre de 41 años, identificado como Rodrigo Alonso Mejía, a quien encontraron dentro de su vivienda en el barrio Kennedy acostado en la cama boca abajo y con la cabeza envuelta en papel “chicle”.