El fleteo y el hurto es uno de los flagelos que más ha afectado a los habitantes de la ciudad de Medellín, y de esta modalidad delincuencial no se han salvado ni los famosos. Cantantes, deportistas y actores han sufrido con los dueños de lo ajeno.
En menos de 24 horas el pasado sábado fueron víctimas de hurto los cantantes Andrés Cepeda y Carmelo Torres.
Estos son algunos de los famosos que han sido víctimas en Medellín de ladrones:
Carmelo Torres, cantante y acordeonero de cumbia
El acordeonero contó que llegó con su grupo al aeropuerto José María Córdova a las 8:00 p.m. del pasado sábado, cogieron un taxi que los llevaría a El Gran Hotel, ubicado en Villanueva, y “al bajarnos nos abordaron cuatro tipos armados y solo nos dejaron con la ropa que teníamos puesta”.
Andrés Cepeda, cantante pop
Según contó el propio artista a través de las redes sociales, dos hombres armados y en moto lo atracaron en la loma de Castropol en el sector de El Poblado el pasado sábado. Se acercaron a la camioneta y comenzaron a golpear la ventana del conductor. Tras amenazarlos, en cuestión de segundos se robaron tres relojes. Cepeda había estado el sábado participando en una firma de autógrafos en el centro comercial Unicentro. Al terminar el evento y regresar al hotel ocurrió el atraco.
Catherine Ibarguén, doble medallista olímpica
El pasado 16 de septiembre la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen fue víctima de los fleteros junto a su pareja en la comuna 11 (Laureles-Estadio), occidente de Medellín. A su esposo le robaron una cadena de oro. El hecho ocurrió en la calle 54 con carrera 78 a las afueras del edificio Colores del sol, a pocas cuadra del CAI de Los Colores y de la Cuarta Brigada.
Víctor Ibarbo, futbolista del Panathinaikos de Grecia
Cuatro delincuentes en moto asaltaron en febrero de 2016 al jugador Victor Ibarbo. El deportista fue despojado de un reloj Rólex, una pulsera de oro y un anillo con piedras preciosas, todo por un valor estimado en 70 millones de pesos. El asalto se registró en la carrera 38 con la calle 26 sector de Las Palmas, suroriente de la ciudad.
J Balvin, cantante de reggaetón
El cantante colombiano dejó parqueado su vehículo cerca de un centro comercial en Llanogrande en febrero de este año, y dos hombres en moto trataron de abrirlo, no se sabe si para robar el carro o algo que tuviera adentro. Ante el intento de los dos hombres, la alarma del carro se disparó lo que hizo que estos huyeran rápidamente sin lograr su cometido.
Rigoberto Urán, ciclista
En mayo de 2014 mientras el pedalista antioqueño llenaba de gloria el deporte colombiano en el Giro de Italia, se conoció que su casa en Medellín fue asaltada y hurtadas varias de sus pertenencias. Una bicicleta, lociones, ropa y zapatos están entre las pertenencias hurtadas a Urán en su vivienda ubicada en inmediaciones de la vía Las Palmas.
Juan Fernando Quintero, futbolista del DIM
“Que inseguridad en Medellín ... Cero y van dos veces que me atracan en mis vacaciones!! Hasta cuando ps ...”, fue el mensaje del jugador luego de ser víctima de un hurto durante el tiempo que lleva en la ciudad en proceso de recuperación antes de regresar a Porto en agosto de 2015.
Natalia Betancourt, modelo
La modelo antioqueña que se hizo famosa por los comentarios de la cantante Rihanna sobre su belleza, también fue víctima de los ladrones en agosto de 2015 en Medellín. “Estaba en un semáforo y unos tipos me pusieron una pistola en la cabeza. Yo estaba con Daniela, mi amiga la que maquilla. A mí me robaron el celular y a ella el bolso, Daniela no lo quería como entregar al principio, pero ellos nos dijeron que si no le entregábamos el maletín me iban a matar a mí, entonces ella lo entregó. Estoy traumatizada, casi me muero”, revelo la antioqueña a La Red.
Chicho Serna, exfutbolista
En junio de 2014 otra de las víctimas de los fleteros fue el exfutbolista Chicho Serna. Minutos después de ver el triunfo de la selección Colombia frente a Costa de Marfil, el exjugador fue asaltado en la calle 30 con carrera 66. El hecho ocurrió cerca de la unidad deportiva del barrio Belén, un hombre se le acercó y le robó el reloj y el celular. En septiembre de 2015 su oficina en el barrio Fátima de Medellín, también fue asaltada. Al jugador le hurtaron entre 15 y 20 pares de guayos de jugadores como Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Diego Maradona, Pibe Valderrama, que guardaba para la creación de un museo.
Cesar López, cantante y activista de derechos humanos
Durante acto de paz en Medellín en octubre de 2012, a Cesar López se le robaron su conocida escopetarra al terminar un concierto. “No se llevaron un instrumento, se llevaron un símbolo, incluso espero que cuando la destapen y saquen la guitarra y la miren les genere lo que a mí me genera y reflexionen y eso tal vez incida en su decisión de devolverla, entregarla o llevarla algún lugar donde la podamos encontrar”, dijo creador de la escopetarra que después fue recuperada.
Iván Lalinde, actor y presentador
El actor en 2015 denunció a través de su cuenta de Twitter al llegar a Medellín que le habían robado una maleta donde llevaba varios objetos valiosos. “Gracias a todos!!! Si aparece maravilloso! Está muy marcada la maleta. Si no, pues que la disfrute el que la tenga” escribió.
Gabriel Rodríguez, integrante de Pasabordo
En septiembre de 2015 el artista salía de una cita médica cuando se dio cuenta del asalto. “Me fui para el carro y vi que la chapa estaba forzada. Al abrirlo noté que se habían llevado un maletín que tenía unos papeles muy importantes para mí, y un iPad donde estaba grabando nuevas canciones y no es fácil de recuperar”, afirmó el cantante a Caracol TV.