La Fiscalía confirmó este sábado la ocupación de dos lujosos moteles y fincas que al parecer permitirían la explotación sexual de menores de edad en Antioquia.
“Hemos evidenciado que en Medellín ciudadanos nacionales y extranjeros convocan, a través de redes sociales, a menores de edad a participar en encuentros sexuales. Y estos menores convocan a compañeros de colegio para que asistan a este tipo de explotaciones. A los extranjeros les gusta mucho las vírgenes para este tipo de actividades”, afirmó Catalina Noguera, directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía.
Los bienes ubicados en Medellín y Santa Fe de Antioquia, según la Fiscalía, fueron afectados con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio.
Estos lugares, según el ente investigador, habrían permitido que una red de proxenetas alquilara las instalaciones para ofrecer la explotación sexual comercial de menores de edad.
“Para el extranjero las colombianas son muy apetecidas, especialmente las menores de edad que aún son vírgenes y es una posibilidad de acceder a ellas. Acuden a redes sociales donde muestran las niñas y dicen los servicios que ofrecen y los lugares a donde pueden ir”, agregó Noguera.
Los bienes afectados, 8 inmuebles, 3 establecimientos comerciales y dos vehículos, alcanzarían los 60.000 millones de pesos y fueron ocupados en diligencias realizadas por personal de la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional.
“Sobresalen una lujosa finca en Santa Fé de Antioquia y dos moteles en Medellín, en uno de ellos fue encontrada una adolescente de 17 años de edad, quien fue trasladada por las unidades de infancia de adolescencia para el restablecimiento de sus derechos”, agrega el comunicado de la Fiscalía.