Un caso de hurto por raponazo a una ciudadana en Itagüí, sur del Aburrá, terminó con un cerco epidemiológico que implicó tanto al presunto ladrón como a los agentes de la policía que lo pusieron tras las rejas.
Así lo confirmaron las autoridades policiales del Valle de Aburrá al detallar que los hechos que desencadenaron la investigación ocurrieron el pasado fin de semana:
“Ocurrió en la zona industrial de Itagüí donde un sujeto hurta un celular a una señora y posteriormente es capturado por la policía. En la URI se detectó que el capturado tenía síntomas por lo que se activó el protocolo y se aisló en una celda al sospechoso”, declaró el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
El vocero de la Policía Metropolitana indicó además que al día siguiente conocieron el resultado de la prueba PCR del capturado y arrojó positivo para nuevo coronavirus. Como medida preventiva cuatro uniformados fueron aislados.
Por su parte Rafael Andrés Otálvaro, secretario de Gobierno de Itagüí, indicó que el hombre fue capturado en flagrancia con un computador y un celular robados e indicó que en la URI hay una celda especial para garantizar el aislamiento para este tipo de casos.
“Hicimos todo el cerco y son 14 funcionarios que hubo que aislar. Hubo que proceder a desinfectar vehículos y espacios donde estuvo el capturado”, indicó Otálvaro.
El funcionario indicó además que al capturado no se le impuso medida de aseguramiento y salió libre, pero con coronavirus a cumplir aislamiento voluntario.
El coronel Santamaría indicó además que a la fecha no se han registrado casos positivos de covid-19 dentro de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.