El Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de Andrés Loaiza Cardona, de 21 años de edad y José Quintero Muñoz, de 28, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en el barrio La Colina de la capital antioqueña, el pasado 9 de agosto, después de una incursión armada en la que falleció Farley Giraldo Velásquez, de 22 años, quien llegó al sector para recoger a su madre.
La víctima, quien se desplazaba como parrillero en una moto, recibió 11 impactos de bala en la espalda, según la Fiscalía General de la Nación.
En la misma acción fue lesionado Carlos Sánchez Gómez, de 21 años, quien conducía la motocicleta.
En la reacción policial también fueron incautadas dos pistolas, una de ellas provista de un supresor de sonido. Luego de un cotejo balístico los peritos forenses determinaron que ambas armas fueron utilizadas en el atentado criminal.
Las audiencias preliminares se realizaron en un centro asistencial del sur de Medellín porque Quintero Muñoz fue lesionado durante el procedimiento de captura. La medida de aseguramiento fue impuesta por el Juzgado Tercero Penal, con funciones de control de garantías. Los presuntos responsables no se allanaron a cargos.
Se estableció que Loaiza Cardona estaba en libertad condicional desde marzo de este año, luego de ser procesado por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
También registra anotaciones y antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, informó la Fiscalía.