El alcalde Daniel Quintero dijo que Medellín ya se comenzó a preparar ante presuntas injerencias del Eln en la jornada de marchas programadas para este martes 20 de julio.
Con un consejo de seguridad con la Policía metropolitana y la Fiscalía General, la alcaldía ajustó detalles del plan a seguir mañana martes. Además hubo otro consejo con el gobierno nacional.
“El resultado de los dos consejos de seguridad es que se ha establecido un Puesto de Mando Unificado activo local de forma permanente (PMU), articulado con el nacional, para poder tener flujo de información que nos permita actuar a tiempo en caso de que haya un riesgo grave”, dijo Quintero.
Y es que según lo que han podido establecer las autoridades, hay una amenaza del frente urbano del Eln. “Reconocemos en el 20 de julio una amenaza muy grave. Es un día en el que generalmente los grupos subversivos, en especial el Eln, se pone a hacer acciones criminales en los territorios”, resaltó el mandatario local, añadiendo el dato del interés que tiene el frente urbano mañana.
Según sus palabras, estas personas podrían actuar con artefactos explosivos, voladura de torres o colocando símbolos o banderas en los territorios.