El aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, recordó que este sábado y domingo volverán los cierres programados por el mantenimiento de la pista.
Estos van desde las 2:00 .m. de hoy sábado 26 hasta las 2.00 p.m. de mañana domingo 27 de febrero de manera continúa.
Por lo anterior, las directivas de Air Plan, que opera el terminal aéreo, recomendaron que los viajeros que tienen vuelos programados para después del cierre, es decir, después de las 2:00 p.m. del domingo, lleguen al terminal aéreo con suficiente anticipación.
Si son vuelos nacionales, la recomendación es hacerse presentes en las taquillas dos horas antes. Si el vuelo es internacional, lo recomendable es estar presentes con tres horas de antelación, es decir, desde las 11:00 a.m.
El fin de semana pasado (19 y 20 de febrero) el aeropuerto tuvo un primer cierre por el mismo tiempo y por la misma causa: el mantenimiento de la pista.
Los trabajos en la pista tienen como objetivo mejorar las condiciones para la operación de las aeronaves, dijo el gerente del terminal aéreo, Fredy Jaramillo Giraldo.
Los cierres, igualmente, fueron autorizados por la Aeronáutica Civil y se deben a que se requiere intervenir dos zonas para restablecer la rodadura y ofrecer un remanente mucho mayor, explicó el funcionario.
Hay que recordar que la programación de estos cierres se dio a conocer desde el mismo mes de enero, con el fin de que los viajeros que tenían vuelos agendados con antelación tuvieran suficiente tiempo para contactar a los aerolíneas y fijar nuevos horarios y fechas. La medida fue socializada con las propias aerolíneas, lo que indica entonces que los usuarios no fueron tomados por sorpresa.
Tenga en cuenta
La advertencia de la llegada oportuna al aeropuerto para no perder los abordajes es importante teniendo en cuenta que para arribar al terminal aéreo es necesario transitar por vías que los fines de semana suelen tener una alta congestión vehicular.
Una de ellas es la vía Las Palmas, que incluye el paso por el Túnel de Oriente.
Otra es la vía Santa Elena, que es otra alternativa cuando hay alta congestión o incidentes en Palmas.
Y la otra es la autopista Medellín - Bogotá, que termina en una recta por la que se llega directamente a la glorieta del terminal. Si sale de Bello o el norte es mejor tomar esta ruta.
Hasta ayer viernes, según el comandante de la Dirección Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, teniente coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, el parte era de tranquilidad para los seis ejes viales del departamento (incluye las vías al Suroeste, las del Oriente, la de Occidente y la Costa).