Un llamado para donar sangre realizaron familiares y amigos cercanos de Camila Abuabara, la joven que fue intervenida el pasado viernes en Medellín de un trasplante de médula ósea debido a la leucemia linfoide que padece.
La joven de 25 años, que tras varios meses de pleitos legales para buscar la intervención quirúrgica realizada gracias a la donación de su hermano, se encuentra hospitalizada en la Clínica Las Américas de la capital antioqueña, con pronóstico reservado y a la espera que en los próximos días se conozcan los resultados sobre el procedimiento médico.
Los bajos niveles de hemoglobina y plaquetas hacen preveer que durante el proceso de recuperación la paciente tendrá necesitará transfusiones de sangre, por lo que el centro médico y familiares solicitan donantes.
Cabe resaltar que no se necesita el mismo tipo de sangre de Camila y que las personas pueden acercarse a las instalaciones de Las Américas para realizar el proceso.
Tras varios procedimientos en Estados Unidos, Camila Abuabará interpuso acciones legales para que fuera intervenida en ese país. Sin embargo, la justicia colombiana y la EPS determinaron que en Colombia había todas las garantías para que la joven fuera operada en Colombia.