Aunque resaltó las tareas ejecutadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y las autoridades departamentales y municipales en la atención de la tragedia en Salgar, el procurador, Alejandro Ordóñez, advirtió que este caso no se puede convertir en un segundo Gramalote.
En visita al municipio del Suroeste de Antioquia, Ordóñez aludió a que en esa localidad de Norte de Santander, evacuada por una falla geológica, “han existido innumerables problemas”.
Invitó a dar respuestas prontas, oportunas y eficaces e insistió en que la función de la entidad a su cargo es ejercer la presencia articuladora, para lograr que el plan de reconstrucción se cumpla.
Indicó que cada dos meses evaluará los avances que se vayan logrando. En la visita a Salgar, el procurador estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Ambos presidieron un conversatorio con la comunidad, en la que los habitantes expusieron sus necesidades, y constataron la entrega oficial, por parte de la Ungrd, del puente peatonal en el corregimiento La Margarita, construido por la comunidad con el apoyo de los ingenieros del Ejército Nacional.
Tras más de dos semanas después de la tragedia por la creciente súbita de la quebrada la Liboriana, los organismos de socorro hallaron esta semana otro cuerpo masculino en el sector La Argelia, elevando la cifra de víctimas fatales a 95.