El sacerdote José Elías Lopera, señalado de una relación sentimental por 20 años y de actos de corrupción al interior de la iglesia católica dijo ser víctima de varios delitos y solicitó este jueves al arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón una licencia en la administración de la parroquia La Divina Eucaristía del barrio El Poblado para atender las acusaciones en su contra.
Lee aquí: Escándalo salpica a un sacerdote de El Poblado
Julio César Cardona reveló, en la emisora la W, haber sostenido con el padre Lopera una presunta relación sentimental. Ahora el sacerdote aseguró ser víctima de extorsión, injuria y calumnia por parte de esa persona.
“En la fiscalía cursan varias denuncias mías; una por extorsión consumada, aún no decidida; otra por extorsión tentada, en cuya sentencia el denunciado pidió perdón público, aceptó su responsabilidad penal de los hechos, se comprometió a no realizar ninguna acción contra mi vida, mi profesión, mi fama y mis bienes, para lograr su libertad condicional; otra por injuria y calumnia”, aseveró el religioso.
Lopera, quien afirmó tener su consciencia tranquila, añadió que estaba dispuesto a afrontar las acusaciones y pidió a las autoridades un juicio transparente e imparcial.
“Mientras tanto, con mi conciencia tranquila, he solicitado al señor Arzobispo una licencia en la administración de la parroquia de La divina Eucaristía, porque es mi voluntad tener el tiempo disponible para atender estos asuntos”, aclaró.
Lee aquí: Tres honores para el Padre Elías Lopera
El martes pasado EL COLOMBIANO buscó un concepto del padre Lopera sobre las acusaciones en su contra pero no hubo respuesta.