El rescate de fauna silvestre no para, ni siquiera en tiempos de pandemia. Por eso Cornare anunció este lunes que liberó a un oso hormiguero (o mielero) que vivió un proceso de recuperación en el hogar de paso de la corporación, ubicado en El Santuario, Oriente de Antioquia.
El pasado 29 de marzo, explicó la entidad, los bomberos de San Roque llevaron al animal hasta el hogar, luego de rescatarlo en zona urbana del municipio del Nordeste antioqueño.
Allí los veterinarios lo atendieron. El Tamandua mexicana, por su nombre científico, midió 52 centímetros y en el lugar fue hidratado, alimentado y, tras corroborar que estaba en buenas condiciones, procedieron a trasladarlo a un sitio donde recuperó su libertad.
Cornare explicó que estos animales, al igual que otras especies de fauna silvestre, sufren de estrés cuando están encerrados y fuera de su hábitat natural. Por eso reiteró el llamado a la comunidad en zonas urbanas y rurales a no capturarlos ni llevarlos a sus casas, pues no se trata de mascotas.