En Sabaneta iniciaron las obras de construcción y renovación de 12.800 metros cuadrados de andenes en concreto por parte del municipio y del Área Metropolitana.
La recuperación de andenes se realizará en los barrios Calle Larga, Entreamigos, Carmelo II, María Auxiliadora, La Florida, Holanda, Calle del Banco, Santa Ana, San Joaquín, Betania, La Barquereña, Restrepo Naranjo y Nuestra Señora de los Dolores. Además, los nuevos andenes contarán con adecuaciones para las personas con limitación visual y/o movilidad reducida.
La inversión total de las obras es de $5.059 millones, de los cuales el Área Metropolitana aportó más de $4.728 millones. Las obras estarían listas en el primer trimestre del 2023.
“Estamos contentos por esta obra porque los andenes hoy tienen muchos desniveles y vemos que van a quedar parejos para caminar más tranquilos sin miedo a uno caerse, sobre todo que uno es adulto mayor”, dijo un habitante del barrio San Francisco.
Por su parte el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, indicó que su comunidad venía pidiendo esta intervención por el mal estado de los andenes desde muchos años atrás. El mandatario local agregó que esta renovación cae muy bien con la estrategia municipal de incentivar las caminatas para que más sabaneteños dejen el carro y prefieran caminar.