x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Propietarios de viviendas evacuadas en Medellín, exonerados del predial

  • Los apartamentos de Continental Towers de la constructora CDO continúan desocupados. FOTO ARCHIVO
    Los apartamentos de Continental Towers de la constructora CDO continúan desocupados. FOTO ARCHIVO
04 de diciembre de 2015
bookmark

En la mañana de este viernes fue aprobado por unanimidad el acuerdo en el Concejo de Medellín que exonera del pago del impuesto predial hasta el 2022 a los afectados por evacuaciones temporales o definitivas.

“Incluso, en las evacuaciones donde hay una posible intervención de terceros se pueda conceder la exoneración, eso hasta hoy no se podía. A partir del 2016 podrán acceder a esta exoneración con unas condiciones que son básicas: que no hayan sido indemnizados y que actualmente estén evacuados. En el momento en que vuelvan al inmueble se pierde el beneficio”, señaló Wilson López, vicealcalde de Planeación y Gestión Territorial.

No solo afectados por CDO

Vale aclarar que en Medellín ya estaba reglamentada la exoneración del impuesto predial para las evacuaciones por fenómenos naturales. De acuerdo con el funcionario, para acceder a este beneficio se requiere la orden de evacuación emitida por el Dagrd, que la evacuación esté vigente y en caso de que haya orden de demolición que la edificación esté demolida.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida