Una mujer de 31 años, identificada como Paola Andrea Valencia Ocampo, fue encontrada sin vida en la madrugada de este sábado. Esta, según el reporte conocido por este diario, era profesora de la fundación Hogares Claret, una de las más destacadas en Medellín en el tratamiento del consumo de drogas.
Según reconstruyeron las autoridades, mediante la línea de emergencia del 123 se dio a conocer que la mujer se encontraba tendida en el suelo con una lesión en la cabeza, al ingreso de Hogares Claret, en el kilómetro 9 de la antigua vía al mar, a la altura de San Cristóbal.
Cuando la Policía se desplazó hasta el lugar, reza el reporte, la profesora fue encontrada sin vida. Esta vestía chaqueta y zapatos negros, jean azul y un morral. “Se le visualiza una lesión en la cabeza, pendiente por determinar, y junto a ella un casco”, describieron las autoridades.
Pese a que el caso fue remitido a la Sijín, las unidades policiales que atendieron el caso establecieron que la lesión en la cabeza de Paola respondía a la de una arma de fuego y el episodio estaría relacionado, al parecer, con un hurto.
EL COLOMBIANO contactó a la directora de Hogares Claret, Mónica Alejandra Gómez, quien se desempeñó hasta hace poco como secretaria de Inclusión de Medellín. Pese a insistir, esta expresó que, desde la fundación, no emitirían declaración alguna sobre el hecho.
“Nosotros no vamos a dar ninguna información al respecto. Hogares Claret se abstiene” fue la respuesta de Gómez. Al consultarle por el legado de la profesora en la institución, reiteró que no se pronunciaría por respecto a esta, su familia y la institución.
En redes sociales, sin embargo, sí se advirtieron reacciones. Desde la cuenta de Twitter del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, se expresó: “Lamentamos profundamente la partida de Paola Andrea Valencia. Bailarina desde hace 20 años de la Corporación Coedanza, del municipio de Rionegro”.
Y, a renglón seguido, se agregó: “Seguirás iluminando el camino de quienes te acompañaron y quienes hacen parte del sector con tu legado, sonrisa, movimientos y gestión. Gracias”. El hecho, según las autoridades, es objeto de investigación.