Un adolescente de 14 años mató a otro de 17 para salvarle la vida a su padre, en medio de un ataque ejecutado por supuestos integrantes de un combo delincuencial en el occidente de Medellín.
El hecho ocurrió en el barrio La Aurora, de la ciudadela Nuevo Occidente, en el corregimiento San Cristóbal. A las 2:30 p.m. de este miércoles 13 de octubre, un hombre estaba construyendo un galpón de pollos en el sector La Quebrada, en compañía de su yerno y su hijo menor de edad.
En ese momento, según los testimonios entregados por los afectados a la Policía y conocidos por EL COLOMBIANO, llegaron al sitio tres supuestos integrantes de un combo. Se identificaron como “los de la vuelta” y le advirtieron al ciudadano: “Cucho, ya le dijimos que acá no puede construir, váyase”.
Al parecer, la banda exige dinero y extorsiona a quienes hagan labores de construcción en “su” territorio. Como no estaba dispuesto a pagar, el ciudadano se fue del lugar con sus dos acompañantes.
En el camino de regreso fueron sorprendidos por los mismos delincuentes, los cuales comenzaron a golpearlos. Las víctimas trataron de correr, pero más adelante aparecieron otros cinco desconocidos, que se sumaron a la agresión propinándoles patadas, puñetazos y palazos.
En ese instante, el atacante de 17 años sacó un cuchillo para acometer al constructor del galpón, quien logró golpearlo primero en el rostro y tumbarle el arma. En medio de la trifulca, su hijo la recogió del suelo y apuñaló al agresor.
El lugar empezó a llenarse de curiosos, por lo que los miembros del combo se dispersaron. El adolescente herido corrió hacia una urbanización aledaña y le pidió ayuda a su novia, quien lo llevó a la sede de Metrosalud en La Aurora. De allí lo remitieron al hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció, según el reporte oficial.
La Policía ayudó a atender a los dos ciudadanos heridos (el constructor y su cuñado) y aprehendió al menor de 14 años por el homicidio.