“El pueblo no se rinde carajo”. Ese es el nuevo mensaje que se lee en el deprimido en el cruce de San Juan con la 80 en Medellín.
Este jueves, días después de que personas borraran un primer mensaje que rezaba “Estado asesino”, un colectivo artístico volvió a pintar el mural.
“Seguimos firmes con nuestro mensaje, seguimos resistiendo, en paro, hasta que el gobierno no aclare todo lo que está pasando de manera atroz en contra de la población”, señaló la Comunidad de Pintura Callejera de Medellín, que pintó el primer mural el pasado 3 de mayo.
Hay que recordar que en la noche del sábado, un grupo de personas pintaron con blanco el primer mural, mientras eran custodiados por un grupo de militares, como se vio en videos en redes sociales.
Aunque el mural, por su mensaje, generó críticas, que se borrara también llevó a cuestionamientos. El concejal de Medellín Daniel Carvalho cuestionó: “¿Que el mensaje era incómodo? ¡Claro! El arte es para eso. No es tan ‘incómodo’ si se compara con la violencia”.
Por su parte, miembros de la Comunidad dijeron a este medio que “la intención era una manifestación pacífica y estética de lo que está pasando en el país”.