Debido al aguacero de esta tarde en el Valle de Aburrá, la movilidad también se ha visto afectada para el retorno de los habitantes a sus casas.
El Metro de Medellín, por ejemplo, debió parar los metrocables de las líneas J (San Javier- La Aurora), H (Oriente-Villa Sierra) y M (Miraflores-Trece de Noviembre) debido a las complicadas condiciones climáticas.
Desde Denuncias Antioquia se publicaron videos que muestran congestión en los vagones del metro debido a la caída de agua en algunas estaciones del sistema.
Otro agravante de la situación es el bloqueo vehicular que se mantiene sobre la vía al Túnel de Occidente y Santa Fe de Antioquia, lo que afecta todo el corredor de movilidad de la carrera 80 y el occidente de la ciudad.
En la avenida Regional, que conecta todo el Valle de Aburrá, se reportan tacos y movilidad lenta por el exceso de agua sobre la vía.
Hacia las 7:00 de la noche las principales afectaciones se presentaban en Itagüí, con la crecida de la quebrada Doña María e inundaciones en los sectores Villalía, Calatrava y Ditaires.
Sin embargo, las autoridades y organismos de socorro y emergencias aún no presentan un balance de la situación ni reportan emergencias por la situación.