Un nueva ataque de presuntos miembros de la guerrilla del Eln se reportó esta madrugada en vías de Antioquia, en el corredor que comunica a Medellín con Caucasia, a la altura del municipio de Yarumal, en el norte del departamento.
Según reportaron las autoridades, hombres armados, que vestían todos sudaderas negras y portaban armas largas quemaron la caseta administrativa del peaje Los Llanos de Cuivá en Yarumal y destruyeron la caseta de cobros. De esta última se llevaron el dinero del recaudo de las últimas horas. En el lugar, los delincuentes dejaron una bandera alusiva a esa guerrilla.
“Ocurrió como a las 3:30 de la mañana. Contamos 8 hombres armados. Todos tenían armas. Llegaron y le prendieron fuego a las oficinas”, dijo a EL COLOMBIANO una de las personas que estaba en el lugar al momento del ataque.
Lo más grave es que, cuando los delincuentes le prendieron fuego a la caseta administrativa, adentro estaba un funcionario, administrador de dicho peaje, quien resultó herido y tiene quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.
Este es el segundo ataque se miembros de esa guerrilla en la región en una semana, ya que el pasado jueves, en la noche, se había presentado otro hecho violento, en la vía entre Medellín y Caucasia, en el que fueron incinerados tres buses de servicio público y cinco de carga en Puerto Valdivia.