Una cadena de infortunios vive el municipio de Betania, Suroeste, antioqueño por cuenta de tres tragedias que enlutaron a familias y comunidades.
En la vereda La Ladera, en la tarde de este miércoles 22 de enero, dos menores de edad que se desplazaban en una moto chocaron contra un árbol cuando, aparentemente, se quedaron sin frenos, lo que ocasionó que perdieran el control. Ambos fueron trasladados al hospital San Antonio del municipio, donde el menor de los dos logró ser estabilizado y luego trasladado a centro asistencial de mayor complejidad en Medellín. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño de 7 años falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas. El joven de 17 años que conducía se recupera de las heridas. Según señaló el comandante de los bomberos del municipio, Arley Montaño, esta es la primera muerte de un menor de edad en un accidente de tránsito que se registra este 2025 en la provincia San Juan del Suroeste antioqueño.
Horas después el municipio volvió a enlutarse con la muerte de otro menor de edad. Un niño de apenas 18 meses cayó accidentalmente a un pequeño lago en una finca en la vereda La Florida. “Cuando nos dieron aviso de la situación, salimos hacia el lugar pero ya bajaban con el niño en un vehículo particular. Lamentablemente arribó al hospital sin signos vitales”, dijo el cabo Arley Montaño.
En un pequeño descuido, el pequeño cayó al estanque utilizado para cultivo de peces y permaneció sumergido, al parecer, un par de minutos hasta que se percataron del accidente.
La Alcaldía compartió un mensaje de condolencias a través de las redes sociales ante estos dos lamentables episodios: “La Administración Municipal de Betania se une al duelo que nos embarga hoy por la pérdida de dos pequeños que han dejado este plano terrenal. En estos momentos de inmensa tristeza, queremos extender nuestras más sinceras condolencias a sus familias y deseamos que sientan el abrazo solidario de toda nuestra comunidad”.
Hace dos días, habitantes de la vereda La Libia habían encontrado a un hombre amarrado de pies y manos con signos de tortura y tiro de gracia. El hecho volvió a levantar zozobra entre la comunidad porque apenas a mediados de diciembre pasado ocurrió un doble homicidio, dos jóvenes que fueron encontrados torturados en similares circunstancias en dicha vereda.