viernes
3 y 2
3 y 2
La comunidad encontró este 31 de octubre el cuerpo sin vida del niño de 2 años que cayó al río Nechí el pasado 29 de octubre, luego de que un deslizamiento de tierra afectara la vivienda en la que se encontraba, ubicada en el corregimiento Liberia de Anorí (Nordeste de Antioquia).
Desde que se conoció el hecho, organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil, cuerpos de bomberos de varios municipios cercanos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) emprendieron la búsqueda del menor de edad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, un movimiento en masa cayó sobre una vivienda y ocasionó su colapso total. Fue entonces cuando la arrastró hacia el río con sus dos ocupantes: el niño y su padre.
Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, explicó que tras recibir el reporte de la emergencia, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Anorí y las entidades de socorro trabajaron de forma articulada para buscar a las personas afectadas, pero solo lograron hallar con vida el mismo día del hecho al padre del niño, quien estaba entre el agua y los escombros.
El funcionario también informó que las autoridades municipales le han brindado acompañamiento al padre del niño y que se “adelantan acciones de remoción en masa para despejar diferentes vías que han sido afectadas por los deslizamientos”.
Yalí, Betulia, Titiribí y San Francisco han sido otros municipios que reportaron movimientos en masa durante este puente festivo. Por ello, las autoridades hacen el llamado a estar alertas, pues las fuertes lluvias pueden tener los terrenos saturados.