x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Murió uno de los dos niños atacados a machete

El implicado del ataque en Ciudad Bolívar fue capturado ayer por la Policía cerca de una escuela en zona rural de Andes, Antioquia.

  • Foto: Robinson Sáenz Vargas
    Foto: Robinson Sáenz Vargas
10 de noviembre de 2016
bookmark

El Hospital San Vicente Fundación confirmó que anoche, a las 9:00, falleció uno de los menores de edad atacados con machete en Ciudad Bolívar, Antioquia.

Los médicos ya habían informado sobre la delicada situación de salud por la que atravesaba el niño de 6 años, quien recibía soporte ventilatorio ya que varios de sus órganos estaban comprometidos y no podía respirar por sí mismo.

Lea aquí: Hombre que atacó a machete a 2 niños dijo que “los iba a liberar”

“Los voy a liberar”

Yolanda Muñoz Flórez, madre de los niños víctimas, en diálogo previo con EL COLOMBIANO, manifestó que jamás había visto al hombre que hirió a sus hijos. Se encontraron con él cuando iba con sus dos pequeños para la casa de la finca donde trabaja como recolectora de café.

“Me miró, parecía con miedo y me preguntó que si tenía celular. Le respondí que no. Sacó un machete y dijo los voy a liberar y atacó a mis niños”.

Lea aquí: En Andes fue capturado hombre acusado de atacar con un machete a dos niños

Los hechos sucedieron en la finca La Coqueta, vereda La Golondrina, corregimiento Farallones de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.

“No supe qué quería decir con que los ‘iba a liberar’ y con el machete que llevaba en la mano atacó primero a mi niño, al que le tiró de frente, como para darle en el cuello. Mi hijo se agachó y le puso el machetazo en la nuca. Entonces, le grité a mi niña: córrale, córrale, pero en ese momento él también se dirigió a ella y le pegó un machetazo. La tiró al suelo y ella alzó los brazos para protegerse. Fue ahí que le mochó la manito izquierda. Luego le tiró al hombro como para mocharle la cabeza, pero como mi niña se había amarrado una camiseta y un saquito al cuello cuando salimos del cambuche de los obreros de la finca, el machete se le enredó y ahí fue donde le hirió el hombro”, contó la madre.

“Del desespero, también me tiré al suelo y le gritaba ‘señor, señor no les tire a mis niños, ellos no le han hecho nada a usted...’ y seguía dándoles. El niño, luego, de desangrarse, caminó unos 20 segundos, cayó boca abajo y ahí quedó tendido, en medio de la carretera de la finca”.

“Entonces, corrí para donde la trabajadora que hace la comida y le dije ‘señora mataron a mis niños’, yo lloraba, gritaba y no me atrevía a devolverme a verlos, porque no me imaginaba en qué condición estaban... Hasta que me desmayé. Los trabajadores bajaron y recuperaron la manito de la niña y como a los 5 minutos apareció la Policía, que nos socorrió”, dijo la señora.

San Vicente Fundación

Alertada sobre el hecho, la Fuerza Aérea Colombiana desplazó dos helicópteros que recogieron a los niños en la cancha de fútbol de Ciudad Bolívar y los trasladaron a Medellín donde fueron internados en el Hospital San Vicente Fundación”.

“A mi hijita le mochó la mano, le pegó un machetazo en el hombro, en la cara y a mi niño en la nuca, eso mismo le haría (...) Estoy desesperada porque el estado del niño es muy grave (quien falleció anoche) y a mi niña los cirujanos del San Vicente le pegaron la mano, pero como a las 11:00 de la mañana (ayer) la volvieron a entrar a cirugía, porque la sangre no le estaba irrigando bien en la manito”.

“Ahora solo nos queda rezar y pedir la solidaridad de la gente de buen corazón que nos puedan ayudar para salvarle la manito a la niña”, dijo la madre, en medio del llanto y el dolor y confiaba en que el niño pudiera superar la situación crítica de salud.

Captura del implicado

Luego de socorrer a los niños, los trabajadores de la finca, cesaron labores y se dedicaron a buscar al agresor. Nadie trabajó en el predio, cada uno se armó y se unieron a buscarlo hasta ayer en la madrugada, pero no lo encontraron, comentó un trabajador.

La Policía desplegó más de 200 agentes en el operativo que terminó con su captura.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, dijo que los agentes se movieron por toda la región, detrás del sospechoso. La institución informó que fue capturado en la zona de Quebrada Arriba, de Andes, cuando intentaba cruzar un río para huir hacia Chocó. La policía había alertado a la comunidad de la zona que se había unido a la persecución y cuyo apoyo fue clave en la captura. El oficial comentó que la madre de los niños reconoció al agresor, quien habría actuado furioso porque no le prestó un celular.

32
horas duró la persecución del Ejército, la Policía y la comunidad del atacante.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD