Mientras la primera resultó herida tras la detonación de un artefacto que la impactó mientras caminaba, causándole quemaduras en el tronco, el niño resultó con laceraciones y quemaduras en su cara mientras observaba el estallido de un taco.
Aunque en el caso de la mujer esta logró ser atendida sin necesidad de ser internada en un hospital, el menor de ocho años sí tuvo que ser hospitalizado y recibir atención especializada.
Le puede interesar: Noche de alborada dejó seis personas quemadas en el Valle de Aburrá, entre ellas dos menores
De acuerdo con las cifras con corte al pasado domingo 3 de diciembre, Medellín se mantiene como el municipio del departamento con mayo número de quemados, con un total de 6 casos.
Detrás de la capital antioqueña, el segundo municipio con más casos es Bello, con 3 personas quemadas, seguido por el municipio de Remedios, ubicado en la subregión del Nordeste antioqueño, con un solo caso.
Siga leyendo: Video: explosión en polvorería de Facatativá, Cundinamarca, deja por lo menos 7 heridos
Por otra parte, de los diez casos registrados, las autoridades resaltaron que el 50% de los mismos corresponden a menores de edad.
A raíz de este balance, la Secretaría de Salud departamental insistió en su llamado a la ciudadanía antioqueña a no usar pólvora, para evitar tragedias en esta temporada de fin de año.
“La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia enfatiza en la importancia de no usar pólvora y, en caso, de resultar lesionado consultar de manera inmediata a los servicios de salud, así como evitar las medidas caseras que podrían afectar la quemadura”, recomendó esa dependencia en un comunicado.