Una novedad técnica en registrada obligó a suspender el servicio del Metrocable en la línea J.
La empresa Metro confirmó que el inconveniente se presentó a las 6:00 a.m. y para resolverlo fue necesario suspender el servicio en el cable que brinda servicio al sector occidental de la ciudad.
A esta hora el servicio continúa interrumpido. En las afueras de las estaciones, los ciudadanos buscan nuevas alternativas para movilizarse hasta sus sitios de estudio y trabajo.
La empresa Metro coordinó a sus despachadores y transportadores de rutas integradas para prestar el servicio hacia la estación Floresta, con el fin de minimizar el traumatismo entre viajeros en plena hora pico.
Aunque el Metro había informado que la línea L también estaba suspendida, minutos más tarde la empresa aclaró que hubo una imprecisión en la información y que el cable turístico de Arví operará con normalidad desde las 9:00 a.m., que es su horario habitual.
Un comerciante del sector, que pidió omitir su nombre, confirmó que el transporte informal (carros particulares que operan como colectivos) es uno de los más beneficiados en contingencias como esta.