La autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la entrada para el municipio de Cocorná, ha presentado varios deslizamientos en el último mes.
El más reciente se dio el pasado viernes cuando la caída de varias piedras y lodo provocaron el cierre total de la autopista por más de 30 horas en el kilómetro 14+900 de la vía Santuario- Caño Alegre, ubicado en el Oriente antioqueño.
Al día siguiente, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que se había habilitado el paso a un solo carril en ese sector y que se continuaban realizando trabajos de remoción y retiro de material.
Le puede interesar: Vía Hatillo - Cisneros, con cierre total durante una semana
“Con 26 personas, entre ingenieros y operarios, y 14 máquinas, el Invías trabaja para restablecer el paso por este corredor. Los trabajos de remoción continuarán siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan”, informó la entidad.
Sin embargo, los trancones continúan. La última actualización del estado del corredor vial ofrecida por Invías, informó que se siguen presentando inconvenientes en ese sector debido a que se están realizando cierres esporádicos para continuar retirando material.