En el Hospital Infantil Concejo de Medellín se presentó un cuadro de síntomas gastrointestinales que afectó a varios niños ocupantes de una de las habitaciones de hospitalización, el cual es investigado por las directivas que buscan establecer la causa del episodio de salud.
De acuerdo con el director ejecutivo del centro hospitalario, Carlos Mario Correa Zuluaga, la situación ocurrió en la tarde de este martes 5 de octubre y afectó a seis pacientes infantiles y cuatro de sus acompañantes.
Aunque circularon rumores de que se trató de una intoxicación, el directivo negó esta versión y confirmó que el caso fue atendido de inmediato.
“Inmediatamente se reportó el caso se activaron los protocolos de seguridad en el hospital y se hicieron los reportes como tal. Estamos a la espera de la investigación y de que se den los resultados de todas las muestras que se tomaron, tanto alimentarias como los tanques y toda la parte que involucra la situación”, explicó el directivo.
Aclaró que se trató de un cuadro autocontrolable que no alcanzó a afectar los estados de salud de los niños ni de las personas que los acompañaban y que ya todos los afectados están en condición de normalidad.
La habitación donde se presentó el hecho atiende patologías pediátricas comunes, no transmisibles, por lo cual el hecho generó más extrañeza.
Por ahora no hay un diagnóstico sobre las causas, las cuales se divulgarán cuando se obtengan los resultados de los análisis, indicó el director Correa Zuluaga.