Este martes inició la operación comercial del tramo de Metroplús por la Avenida Oriental. Esta pretroncal consta de 4.1 kilómetros y pretende movilizar a 16.000 personas todos los días.
A partir de hoy la Línea 2 del Metroplús constará de cinco estaciones nuevas que atravesarán el centro de Medellín con el objetivo de reducir el tiempo de traslado en el tramo que comprende entre la Universidad de Medellín y Aranjuez.
Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, esta obra tuvo una inversión de 32.180 millones de pesos y los 47 buses a gas y los 6 más eléctricos, que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá, recorrerán este tramo.
Según el Metro de Medellín, cada bus tendrá capacidad para 90 usuarios y una movilización cercana a los 1.420 pasajeros por hora en cada sentido.
El Metroplús constará de carril exclusivo y a este corredor de la Avenida Oriental se le sumarán cinco estaciones: Catedral, La Playa, San José, Barrio Colón y el Perpetuo Socorro.
Estas estaciones también tendrán integración tarifaria con el tranvía de Ayacucho, los demás modos de transporte del sistema Metro y otras rutas del transporte público.
Respecto a los tiempos de reducción el gerente del Metro, Tomás Elejalde, indicó que “estas cinco paradas permitirán reducir el tiempo de recorrido en no menos de siete minutos y estamos haciendo los ajustes para alcanzar a reducir en diez minutos”.