En ronda de entrevistas radiales este miércoles, el alcalde Daniel Quintero reiteró su discurso contra el empresariado antioqueño y defendió nuevamente su administración, la cual dijo que sufre de persecución por parte de las fuerzas políticas que perdieron las elecciones y quieren sacarlo del poder a través de la revocatoria.
Interrogado por sus declaraciones en Semana en las que calificó como carteles y mafias a las empresas del GEA, Quintero se reiteró en sus señalamientos y aseguró que en los últimos “últimos 20 años (en la ciudad) pasó algo particular que se salió de la linea tradicional de esa construcción colectiva de esas empresas; y es que un grupo de personas, que en su momento eran administradores de esas compañías crearon un modelo para nunca ser removidos de esas empresas. Se dieron cuenta que los dueños de esas compañías que ellos gobernaban eran accionistas minoritarios”, ante lo cual lo que hicieron fue empezar a comprar participación en estas empresas y “de esa forma le quitaron el poder a los accionistas. Esto mismo empezaron a hacerlo con las empresas públicas”, aseveró en Caracol Radio.
Y señaló nombres: “uno se llama Ignacio Gallego, Jorge Mario Velasquez y el señor Pérez, ellos no son los dueños de esas empresas, son los que las administran, pero luego a través de un proceso cruzado le quitaron el poder a los accionistas. Es un proceso que no iniciaron ellos, pero que continuaron. Eso ha deteriorado el valor de estas empresas y ha permitido que al perder valor estas acciones, lleguen otros a comprarlas, que es lo que está pasando con la OPA”, dijo.
En cuanto al proceso revocatorio en su contra, dio algunos giros en los que señaló al uribismo, luego aseguró que detrás del aval de la Registraduría a las firmas hay una decisión premeditada para no dejarlo defenderse, luego sostuvo que las mayorías (empresarios y ciudadanía) están con él y finalmente dijo que si tiene que ir a las urnas no tiene problema en hacerlo, y si debe irse “por hacer las cosas bien” lo hará.
En medio de su discurso resaltó una respuesta sobre el presidente Iván Duque, al ser consultado por lo que dijo el mandatario como réplica a la entrevista de Quintero en Semana.