El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes 21 de febrero, durante el consejo de gobierno, que el miércoles en la noche viajará de nuevo al exterior para cumplir una agenda relacionada con tecnología y derechos humanos. El tiempo que esté fuera de la ciudad quedará como mandatario encargado su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
En primer lugar, dijo, llegará a Washington para reunirse con líderes de derechos humanos. Allí aprovechará, según manifestó, para asistir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciar “parte de la persecución” que se ha hecho contra su administración y pedir que no se hagan cambios en su esquema de protección.
Al respecto, el mandatario sostuvo que también dará a conocer las amenazas en su contra que en las últimas semanas se han incrementando y que, incluso, tuvo una dificultad con la Policía Nacional porque le querían cambiar su esquema de seguridad. Añadió que, tras conversar con el director general de la institución, logró que se mantuviera al frente al capitán habitual que coordina el grupo que lo protege.
Regístrate al newsletter