viernes
8 y 2
8 y 2
Empresas Públicas de Medellín, EPM, como encargada de la actividad de los alumbrados, informó que las personas que resultaron lesionadas con la caída de algunas de las estructuras del montaje debido a las fuertes lluvias caídas en la ciudad fueron atendidas con las pólizas de la entidad.
La empresa aclaró que las 23 que sufrieron alguna lesión recibieron atención inmediata y fueron posteriormente trasladadas a diferentes centros hospitalarios de la ciudad.
“Las personas afectadas son atendidas gracias a las pólizas que tiene EPM para la atención de incidentes en los Alumbrados Navideños”, explicó.
EPM aseguró que “tiene un robusto esquema de seguros que le permite no solo garantizar los gastos médicos que se generen de la situación sino también cualquier eventual perjuicio que pueda estar enmarcado dentro de la cobertura de la póliza”, dijo su vicepresidente de Riesgos, Andrés Uribe.
Dichas pólizas le permiten gestionar “adecuadamente” los riesgos derivados del desarrollo de su objeto social y de las diferentes actividades que realiza, añadió. El seguro ampara la estructura del alumbrado como tal y los daños o perjuicios ocasionados a terceros.
A su vez, Juliana Londoño, arquitecta del equipo de los alumbrados, reseñó que los fuertes vientos huracanados que se presentaron en la noche del sábado, con una velocidad de más de 100 km/h según los reportes del Dagrd, fueron los generadores del incidente que hizo caer 8 portones y un poste palmera.
Expuso que inmediatamente ocurrió el incidente abocó la tarea de hacer las reparaciones para permitir que en la mañana de este domingo las estructuras estuvieran de nuevo dispuestas y listas para encenderse en la noche, como ocurrió.
Esta noche, precisamente, se encendieron por última vez los alumbrados de la Navidad y Año Nuevo, bajo la advertencia de que si caía lluvia serían apagados de inmediato.