Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Reducción de los contratos con la alcaldía generó un déficit de $2.800 millones en 2020. La administración responde por qué ahora trabaja el paisajismo con Metroparques.
Enfermo de muerte está el Jardín Botánico de Medellín, un espacio creado hace 48 años, pero con raíces en las postrimerías del siglo XIX. Según su directora, Claudia García, la entidad cerró 2020 con un déficit de $2.800 millones. Para este año, el déficit se calcula en $4.500 millones. “Tenemos que movernos por todos lados para conseguir recursos y que este lugar no desaparezca. Eso sería una enorme pérdida para la ciudad”, expresó la directora.
La historia de decadencia del Jardín Botánico comenzó en 2020. Según García, su directora, los ingresos de la entidad están divididos en dos bloques. El primero de ellos, y el más representativo, proviene de la contratación con la Alcaldía de Medellín, que representa un 65 % del total. Allí se incluyen...