Los habitantes del barrio El Carmelo, en el municipio de Bello, lamentan el robo que le hicieron a su iglesia el pasado miércoles cuando, según las autoridades, los delincuentes ingresaron por el balcón de la casa cural de la Parroquia Emmanuel sin llamar la atención de los vecinos y salieron minutos más tarde hurtando varios elementos.
Le puede interesar: Ladrones están desconectando del mundo a Medellín
Según el reporte, la suma de dinero supera los nueve millones de pesos. “Los recursos los habían recolectado la parroquia conjuntamente con comunidad”, dijo Daniela Ortega, secretaria de Seguridad y Convivencia de Bello. Al parecer, el dinero se usaría para pagar deudas que la Parroquia había adquirido durante el inicio de la pandemia y para celebrar la navidad.
Como dato curioso, la Parroquia también denunció el robo de un bolso y un par de zapatos. “Le indicamos a la Parroquia que debía poner las denuncias pertinentes ante la Fiscalía”, agregó Ortega.
Además: Gaseosas y enlatados, lo más robado en supermercados
Por ahora las autoridades revisan material de video “recolectado de cámaras de seguridad instaladas en la zona para individualizar a quienes cometieron este acto delictivo contra la parroquia”, concluyó la secretaria.