El anuncio fue dado por el alcalde de Marinilla, Julio Serna Gómez, quien compartió con la ciudadanía los diseños de la nueva Torre Médica y la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios, que tendrán una inversión de $8.418 millones. Esta es una de las principales apuestas estratégicas de la alcaldía para la consolidación del hospital como un centro de segundo nivel en el Oriente antioqueño.
“Este hospital será un referente en servicios especializados, con infraestructura moderna, atención humanizada y tecnología biomédica de última generación”, destacó el mandatario.
¿Cómo estará equipado?
Contará con un Hospital Día ubicado en el primer nivel, con acceso independiente y conexión directa a zonas verdes. Sus espacios serán adaptables a diferentes actividades terapéuticas como talleres, sesiones grupales o atención individual, fortaleciendo el acompañamiento profesional y emocional.
En el tercer nivel del edificio actual estará el área de Internación y las habitaciones estarán distribuidas en dos alas laterales con ventilación e iluminación natural, y podrán organizarse según género o condición clínica.
La nueva Torre Médica será una edificación de 7 pisos, con proyección a 10, moderna y funcional, que ampliará de manera significativa la capacidad de atención hospitalaria del municipio y la región. Contará con áreas de urgencias, imagenología, consulta externa, laboratorio clínico, sala de partos, hospitalización general y una unidad de cuidados intensivos y cuidados especiales.
Le podría interesar: ¡Humo blanco! Siete hospitales de Antioquia y Nueva EPS llegaron a acuerdos y no suspenderán servicios a 1 millón de afiliados
Además, los pisos superiores estarán proyectados para docencia, investigación y nuevas especialidades médicas, consolidando a Marinilla como una ciudad de servicios.
También se anunció, la Alcaldía de Marinilla junto con el Ministerio de Salud, adelantan las gestiones de un proyecto que incluye una dotación de quirófanos y equipos biomédicos especializados como tomógrafo, ecógrafo, mamógrafo y equipos de rayos X, con una inversión de $6.700 millones, lo que fortalecerá la capacidad quirúrgica y diagnóstica del hospital.